martes, 26 de agosto de 2008

Brief # 19 | Impresiones de BAF Week Verano 08/09



Arriba: Flo Gennaro en Ona Saez , Milagros Schmoll & retoños en Paula Cahen D'Anvers.



Arriba: Mariana Schurink -súmamente Audrey- en Pablo Ramírez y Desfile Kostume, elegido Mejor Pasarela LÒreal.

Fieles a las expectativas que depositamos cada temporada; no podemos dejar de contar que volvimos un poco decepcionadas de la última edición de BAF Week.

Como desde hace un par de ediciones, presenciar un desfile se ha vuelto una aventura a la que sólo llegan los VIP resignando dignidad ante el RRPP de turno y los gravemente adictos a la moda, dispuestos a tolerar dos horas parados en kilométricas colas, apretujones y 45 minutos de espera adentro para presenciar 12 efímeros minutos de show.

Si sacan cuentas de los malones de aficionados que se (sobre) lookean para la ocasión, pagan su entrada, hacen larguísimas colas y esperan con santa paciencia para intentar entrar a los desfiles -y muchos quedan afuera-; podrán ver que hay una altísima demanda que está siendo desaprovechada y, peor aún, mal tratada. No es nuestra intención tirar "mal karma" al sector, pero creemos que si se quiere integrar BAF Week al calendario de la moda internacional, es hora de que todos los aspectos de su organización estén a la altura del interés que generan...

Volviendo a nuestro mundo feliz de rosa chicle y flores hippies, recorrimos los stands: nos divertimos con el high school montado por Nike donde se podía jugar al quemado y la instalación de OHLaLá -que rezaba "Yo amo mi estilo"- donde regalaban las siempre prácticas tiras para móviles y llaves. Pocos showrooms, de los que nos gustaron mucho los estampados de Aintzi Buru, la lingerie de Amor Latino y morimos de amor por la bijou de Positivo. Lo mejor: el sábado vendían al público, ideal para un ambiente que favorece tentarse.

Entre celebrities que nos asustaban, manadas de andróginos sobre-producidos y ordas de teens en chupines, hubo mucho agite de look que fue inteligentemente reconocido por el estudio fotográfico dispuesto en el stand de La Nacion Moda y los numerosos style hunters cámara en mano (Nuestro favorito: On The Corner Street Style).

De los desfiles, fue muy comentado el show del debutante Ona Saez, irónico y entretenido, la cancelación de ultimo momento de Mariano Toledo (sin explicaciones) y el glamour que aportaron nuestras tops internacionales: Flor Gennaro, Milagros Schmoll, Romina Lanaro y Pilar Solchaga.

En síntesis: no vamos a dejar de ansiar cada nuevo BAF Week;
para el próximo, nos encantaría salir con nuestras ilusiones intactas...

With Love,
The Modistas

7 comentarios:

Gelben Domino dijo...

Tristemente, año tras año, se ve en el BAF cada vez menos diseño y más "marcas de ropa".

Si bien es sigue siendo -por su magnitud- el evento de moda más grande a nivel local, la mayoría de los diseñadores prefiere presentar sus colecciones de manera independiente en otro marco.
Personalmente creo que el BAF se convirtió en algo demasiado comercial para ser moda.

OnTheCorner dijo...

keridas the modistas,

gracias por nombrarnos en su reseña, que por cierto esta muy buena.

uno de los retoños es la hna de milagros, ke dicho sea de paso fue como un recurso medio obvio.

me causan intriga!!!! nos vieron y nosotros no sabemos quienes son! la proxima que nos vean avisen! jeje

les mando beso grande


flor.

OnTheCorner dijo...

che les quiero contar algo

me pasan un mail asi se los cuento?
mandamelo a hola@onthecorner.com.ar


besooo

Estudio Nuñez Couste dijo...

Que buena review, la verdad he escuchado lo mismo de otros bloggers que se hicieron presentes en el evento.

Yo vivo en Bahía Blanca, y la verdad si el evento lo merituara, hasta haría un viaje para asistir, pero como dicen ustedes no se cuida al público así que no creo que se justifique.

Saludos y gracias por visitar Discípula!

Miuccia dijo...

Muchas gracias a todos!
Saludos,

Anónimo dijo...

Hola chicas

Caí de casualidad a su blog y la verdad que me encantó, no lo conocía.
Yo estube en el BAF pero no me encontré con ningún blogger, ahora me estoy sorprendiendo por la cantidad que nos hicimos presentes, aunque no haya resultado sencilla la cobertura del evento por todas las razones que uds enumeraron. Y dudo que las cosas vayan a cambiar para mejor.
Yo hace años que voy y nunca se me dificultó tanto cubrirlo, pero algunas cosas me gustaron, por ejemplo, que algunos sponsors ofrecieran actividades y regalos al público y no sólo en el VIP como otros años, y también en las gradas me trataron con mucho respeto (a diferencia de ediciones anteriores donde la gente del staff no se despegaba del celular para laburar). Me gustó que se sumara Ona a la grilla de desfiles, pero hubo muchas ausencias notables que ya ni sorprenden porque con el lio que se arma en cada desfile, no es de extrañar que los diseñadores prefieran presentarse en otro lado.

Beso, las sigo leyendo

Luella dijo...

Gracias a todos por sus aportes!

With Love,
Las Modistas